Ing. Agrónomo Adalberto Morelli

Para lograr un correcto desarrollo forestal en el predio, se dividieron las tareas en tres importantes rubros:


a) Cortinas de reparo.
b) Forestacion de lotes.
c) Forestacion cancha de golf.

En el primer ítem. Se procedió a distribuir dependiendo de la zona donde nos encontremos del country, especies adaptadas a la zona y que cumplan con la función principal que en este caso es el reparo, para lograr un entorno adecuado, brindando las condiciones necesarias para el desarrollo de una población permanente en una zona rural.

En el lado sur utilizamos casuarinas, por sus características de rápido crecimiento, adaptación a la zona , su rusticidad y resitencia.

En el frente de ruta colocamos álamos piramidales, en este caso damos prioridad a la características de esta especie de tener hojas caducas para favorecer el ingreso del sol durante el invierno.

El lado oeste dejamos las especies autóctonas, tala y coronillos, para brindar un entorno del paisaje original de la zona, dejando sectores que permiten apreciar el entorno.

Con respecto a las especies utilizadas dentro del predio, y tomando como base las especies con las que contaba el campo ( casuarinas, eucaliptus, álamos, nogales, cipreses piramidales y acacias.) se plantaron fresnos, aromos, catalpas, casuarinas, álamos, eucaliptus medicinal, pinos y cipreses.

Todas especies adaptadas a la zona, y en esta primer etapa junto a las plantas que se encontraban, dando un entorno para que luego cada propietario de los lotes coloque las especies que le gusten. Con respecto a la cancha de golf, se está trabajando permanentemente con los especialistas, para lograr un juego que presente variantes y distintas dificultades.